Capítulo 1
Resumen del capítulo 1
1.1 Contexto institucional
1.2 Motivación
1.3 Introducción
1.4 Organización del libro de tesis
Capítulo 2
Resumen del capítulo 2
2.1 Acercamiento a los conceptos de NCC; deficiencia, discapacidad y minusvalía
2.2 Concepto de comunicación
2.3 CAA y SAAC
2.4 SAAC “no asistidos” y “asistidos”. Clasificación y descripción
2.5 NCC de los usuarios de SAAC asistidos
Capítulo 3
Resumen del capítulo 3
3.1 Ayudas tecnológicas para usuarios de SAAC asistido
3.2 SAAC de alta tecnología. Herramienta para la instrucción de la CAA, puente para la comunicación autónoma
3.3 Componentes de un SAAC de alta tecnología
3.4 Articulación de periféricos y rampas para el acceso a software de CAA
Capítulo 4
Resumen del capítulo 4
4.1 CSCL, un área de estudio transdisciplina y multidimensional
4.2 Dimensión técnica
4.3 Dimensión pedagógica
4.4 Dimensión comunicacional
Capítulo 5
Resumen del capítulo 5
5.1 Etapas de la investigación y fundamento metodológico
5.2 Escenarios originales de interación
5.3 Criterios para la selección de informantes clave, formato de las entrevistas y grupos de discusión
Capítulo 6
Resumen del capítulo 6
6.1 Etapa de investigación teórica
6.2 Etapa de trabajo de campo y resultados
Capítulo 7
Resumen del capítulo 7
7.1 Segunda fase del trabajo de campo. Descripción y resultados
7.2 Modelo metodológico
7.3 Definiciones elaboradas en la segunda fase de trabajo de campo y resultados
Capítulo 8
Resumen del capítulo 8
8.1 Tercera fase del trabajo de campo
8.2 Definiciones elaboradas en la tercera fase de trabajo de campo y resultados
Capítulo 9
Resumen del capítulo 9
9.1 Diseño teórico de ECCA
Capítulo 10
Resumen del capítulo 10
10.1 Cuarta fase de trabajo de campo. Descripción y resultados
10.2 Primera versión de desarrollo de ECCA
10.3 Definiciones elaboradas en la cuarta fase de trabajo de campo y resultados
Capítulo 11
Resumen del capítulo 11
11.1 Etapa de conclusión y trabajos futuros
11.2 Definiciones elaboradas en la etapa de conclusión y trabajos futuros