Representación de espacios indoor utilizando la herramienta de desarrollo de metamodelos ADOxx

Poch, Karen

Título:
Representación de espacios indoor utilizando la herramienta de desarrollo de metamodelos ADOxx
Autor:
Poch, Karen
Otros autores / Colaboradores:
 Rispoli, Paula;  Mostaccio, Catalina Alba; [ Director/a]  Pons, Claudia Fabiana; [ Codirector/a] 
Temas:
LENGUAJES DE MODELADOUMLOCLALGORITMOS DE BÚSQUEDAPOSICIONAMIENTO
Palabras clave:
espacio indoor, metamodelo, extensión de metamodelos, herencia conservativa, herramientas de modelado, ADOxx, OMI, representación visual, Recorrido de espacios, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.
Extensión:
155 p. : il. col. + 1 CD-ROM
Resumen:
Esta tesina ofrece un caso de estudio de un proceso de construcción de metamodelos, haciendo uso de una técnica iterativa e incremental y aplicando el lenguaje formal OCL. A partir de un análisis detallado sobre los espacios indoor, se diseñó el metamodelo abstracto "Espacio Indoor" que atravesó diferentes etapas en las que se muestra cómo el metamodelo puede ir mejorándose progresivamente a través de la aplicación de patrones de diseño y otras buenas prácticas de modelado, hasta obtener el metamodelo final. Siguiendo con un estudio semejante se definió el metamodelo concreto "Facultad" que hereda el comportamiento de "Espacio Indoor" y agrega los conceptos propios de las facultades. Para plasmar dicho metamodelo, se analizó la plataforma ADOxx con la que se desarrolló la herramienta denominada "Modelador de facultades" que permite modelar cualquier facultad que se desee. Como complemento se presenta un prototipo en el que, a partir de la importación de un archivo XML generado con la herramienta desarrollada, permite realizar ciertas consultas para mostrar que es posible el recorrido del espacio. Finalmente, con el objetivo de demostrar la validez del metamodelo "Facultad", se detalla la instanciación de una sección de la Facultad de Informática.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 15/24

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)