1. Introducción
1.1. Motivación
1.2. Objetivos y metodología a emplear
1.3. Estructura de la tesina
2. Juegos Serios
2.1. Introducción
2.2. Definiciones
2.3. Juegos serios en educación
2.4. Juegos serios culturales
2.5. Juegos serios sociales
2.6. Discusión actual en torno a juegos serios educativos
3. Diseño del juego
3.1. Introducción
3.2. Sobre la temática del juego
3.3. Búsqueda de un género de juego
3.4. Videojuegos y emociones
3.5. Los juegos sociales
3.6. Framework MDA
3.6.1. Mecánicas
3.6.2. Dinámicas
3.6.3. Estéticas
4. Motores de juego
4.1. Introducción
4.2. Módulos comunes a los motores de juego
4.2.1. Administrador de recursos
4.2.2. Administrador de renderizado
4.2.3. Administrador de entrada de usuario
4.2.4. Administrador de audio
4.2.5. Módulo de manejo de errores
4.2.6. Administrador de escenas
4.2.7. Motor de física
4.3. Elección de un motor de juego para Raíces
4.4. Análisis de distintos motores de juego
4.4.1. Construct2
4.4.2. Impact.js
4.4.3. Playcraft
4.4.4. Turbulenz Engine
4.4.5. Conclusiones generales
5. Implementación
5.1. El proceso
5.2. Arquitectura del modelo de entidades de juego
5.3. Módulos de alto nivel
5.3.1. Entity Manager
5.3.2. Game Manager
5.3.3. Módulos específicos
5.4. Integración con herramientas externas
5.4.1. Editor de niveles
5.4.2. Editor de diálogos
5.5. Back-end e integración con Facebook
5.6. Optimización
5.6.1. Optimizaciones generales
5.6.2. Optimizaciones en el renderizado
6. Contenido y evaluación
6.1. Introducción
6.2. Formas de introducir contenido educativo
6.3. Elección y definición de los contenidos
6.4. Testeo de un primer Prototipo
6.5. Segundo testeo: primera versión con contenido educativo
7. Conclusiones y Líneas de Trabajo futuras
7.1. Conclusiones
7.2. Líneas de Trabajo Futuras
Referencias