Índice de Figuras
Índice de Tablas
Capítulo 1: Introducción. Objetivos y motivación
Introducción
Objetivos
Objetivo General
Objetivos Específicos
Motivación
Desarrollo propuesto
Estructura del trabajo
Capítulo 2: Introducción a la Realidad Aumentada
Introducción
Conceptualización de la Realidad aumentada
Reseña histórica
Técnicas de interacción para sistemas de Realidad Aumentada
Interacción con Marcadores
Interacción con Movimientos corporales
Interacción con dispositivos de bajo costo
Interacción con dispositivos multimodales
Análisis de Sistemas de Realidad Aumentada
Aplicaciones de Realidad Aumentada
BuildAR
Augmented
Metaio Creator
Consideraciones para un sistema RA
Hardware
Software
Capítulo 3: Antecedentes de Realidad Aumentada en procesos educativos
Introducción
Recopilación de experiencias de uso de RA en procesos educativos
Experiencias aplicadas en el campo educativo
Aplicaciones RA para la enseñanza de programación.
Scratch
Origen de Scratch
Características de Scratch
Características del diseño de Scratch
Entorno de programación
AR SPOT: Scratch + Realidad Aumentada
Capítulo 4: Presentación de una propuesta para la enseñanza de programación utilizando RA
Introducción
Planteo de la necesidad educativa que se vincula con esta tesina
Aporte propuesto para la tesina: desarrollo de un sitio web que presente actividades de RA
Tipos de Actividades desarrolladas
Actividades exploratorias
Actividades de Repaso
Actividades de Integración
Alcance de las actividades
Capítulo 5: Herramientas y tecnologías utilizadas para el desarrollo propuesto
Introducción
Análisis de diversas tecnologías disponibles
Metaio Creator
Beyond Reality Face
Herramientas utilizadas
Flash Builder
Librerías utilizadas
FLARManager
PaperVision3D
Face Tracking
Capítulo 6: Diseño e implementación del material educativo y
las actividades de RA
Introducción
Implementación del material educativo
Descripción del material educativo
Inicio
Conceptos Teóricos
Actividades de RA
Marcadores
Tutoriales
Encuestas.
Acerca De
Mapa de Sitio
Actividades de RA
Diseño de las Actividades
Descripción de las actividades.
Capítulo 7: Desarrollo de una experiencia de uso del aporte de la tesina
Introducción
Criterios de evaluación
Sesiones experimentales realizadas
Resultados obtenidos en las encuestas a docentes .
Capítulo 8: Conclusiones y trabajos futuros
Introducción
Resultados principales y Conclusiones de la tesina
Líneas de trabajo futuro
Bibliografía