Actualizando la enseñanza de informática en las escuelas secundarias técnicas de la provincia de Buenos Aires

Baum, Gabriel Alfredo

Título:
Actualizando la enseñanza de informática en las escuelas secundarias técnicas de la provincia de Buenos Aires
Autor:
Baum, Gabriel Alfredo
Colaboradores:
Díaz, Francisco JavierLanfranco, Einar FelipeAmadeo, Ana PaolaOsorio, María AlejandraQueiruga, Claudia Alejandra
Temas:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICAAPRENDIZAJE EN LÍNEA
En:
Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (38va : 2009 ago. 24-28 : Mar del Plata)
Resumen:
En sintonía con el programa nacional de promoción de las TICs en todos los niveles de la educación, la Provincia de Buenos Aires adoptó un plan cuyo objetivo es la actualización de los egresados de las escuelas técnicas con orientación Informática y de la currícula de la enseñanza de Informática en dichos establecimientos educativos. Se implementó un programa con un enfoque en el entrenamiento docente en forma presencial, complementado con un entorno de aprendizaje virtual open source basado en Moodle[5], que refuerza las actividades llevadas a cabo en el marco del Programa. La experiencia, que involucra a unos 250 alumnos y 50 docentes, ha demostrado hasta el momento ser muy positiva, por el grado de participación y generación de actividades específicas en cada una de las escuelas sedes del Programa. Este trabajo muestra como es posible actualizar la formación de técnicos mediante un Programa actualizado, con contenidos abiertos, reutilizables y un enfoque participativo.
URL/DOI:
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,4 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2009

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0625

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)