Métodos para la integración de TICS

Filippi, José Luis

Título:
Métodos para la integración de TICS: Aplicativos a instituciones educativas de nivel básico y medio
Autor:
Filippi, José Luis
Otros autores / Colaboradores:
 Bertone, Rodolfo Alfredo; [ Director/a]  Cataldi, Zulma; [ Codirector/a] 
Temas:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
URL:
,
Palabras clave:
Informática educativa, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática - 2009.
Extensión:
121 p. : il. + 1 CD-ROM
Resumen:
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido enormemente a mejorar las condiciones de vida de toda sociedad. Podemos decir que están totalmente integradas, ya sea como herramienta para el trabajo, para el estudio, con fines lúdicos o simplemente como medio de comunicación. La escuela como institución educadora debe incorporarla a su currículo. En esta tesis de magíster nos proponemos configurar un método para la incorporación de las TICs en el sistema educativo de nivel básico y medio. En primer lugar realizamos un estudio y análisis de las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con el objetivo de ésta tesis. Esto implica incursionar por distintos trabajos de investigación, analizar los distintos instrumentos que nos ofrece la tecnología, como recopilar información de los programas implementados por el gobierno nacional en la incorporación de las TICs. Se realiza una contribución en la confección de un instrumento de autodiagnóstico que indique el nivel de utilización de las TICs en la escuela. Se complementa con un sistema de indicadores que destaca las principales debilidades y fortalezas de la institución en la utilización de las TICs. A continuación y realizado el diagnóstico correspondiente, se diseña un método para la incorporación de las TICs en las áreas de la institución. Se definen los distintos espacios de integración donde es factible incorporar las TICs, se estipulan las prioridades y líneas de acción para su implementación.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 09/04

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)