TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad

González, Alejandro Héctor

Título:
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad: personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
Autor:
González, Alejandro Héctor
Otros autores / Colaboradores:
 De Giusti, Armando Eduardo; [ Director/a]  Malbrán, María del Carmen; [ Codirector/a] 
Temas:
ASPECTOS LEGALES DE LA INFORMÁTICAVRML 2.0IBM WEBSPHERE COMMERCEGENERACIÓN DE IMÁGENES
URL:
,
Palabras clave:
Informática educativa, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, 2008.
Extensión:
219 p. :  il.
Resumen:
Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 08/12

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)