Revisión sistemática de metodologías educativas implementadas durante la pandemia por COVID-19 en la Educación Superior en Iberoamérica

Spandre, Omar

Título:
Revisión sistemática de metodologías educativas implementadas durante la pandemia por COVID-19 en la Educación Superior en Iberoamérica
Autor:
Spandre, Omar
Colaboradores:
Dieser, María PaulaSanz, Cecilia Verónica
Temas:
EDUCACIÓN A DISTANCIA
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (27mo : 2021 : Salta, Argentina)
Resumen:
A partir de la interrupción de las clases presenciales, a causa de la pandemia provocada por COVID-19, las Instituciones de Educación Superior adaptaron sus cursos a un formato virtual para atender a los estudiantes durante la contingencia. Este trabajo analiza, mediante una revisión sistemática de un corpus de 24 artículos que estudian los modelos pedagógicos adoptados por dichas Instituciones en Iberoamérica. Los trabajos revisados han sido publicados entre los años 2020 y 2021, y analizan las implicancias de reorganizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la luz del marco teórico del modelo Comunidad de Indagación. Los resultados muestran que un alto porcentaje de las investigaciones ponen el foco en la Presencia docente, particularmente en el diseño educativo y de organización, con mucho menor énfasis se estudia la Presencia cognitiva, y hay escasa producción sobre la dimensión Presencia social y el análisis de indicadores que refuercen el aprendizaje.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130321
Palabras clave:
COVID-19
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (376,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2021

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1284

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)