1. CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
MARCO TEÓRICO
2. CAPÍTULO II. ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS
2.1 Estrategias Utilizadas
2.1.1 Clases Magistrales y de Laboratorio
2.1.2 Software Visualization
2.1. 3 Robots
2.1.4 Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
2.1.5 Aprendizaje Cognitivo
2.2 RESUMEN DEL CAPÍTULO
3. CAPÍTULO III. TRABAJO COLABORATIVO, TIC Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA
PROGRAMACIÓN
3.1 Introducción
3.2 Enseñar y Aprender en colaboración
3.2.1 De los Agrupamientos en el trabajo colaborativo
3.2.2 Beneficios pedagógicos
3.2.3 Aprendizaje colaborativo Mediado por Tecnología
3.2.3.1 Beneficios del uso de CSCL
3.3 La Enseñanza Colaborativa de la Programación
3.3.1 Herramientas Colaborativas para la enseñanza y el aprendizaje de la Programación
3.3.1.1 COLLEGE (COLLaborative Edition, Compiling and Execution of Programs)
3.3.1.2 EclipseGavab.
3.3.1.3 Virtual Programming Lab (VPL)
3.4 RESUMEN DEL CAPÍTULO
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
4. CAPÍTULO IV METODOLOGÍA
4.1 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
4.1.1 Observación
4.1.2 Encuestas
4.1.3 Entrevistas
4.2 Recursos TIC disponibles dentro del aula virtual de la materia Programación I
5. CAPÍTULO V. DISEÑO DE LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE
5.1 Contexto
5.2 Destinatarios
5.3 Contenidos Curriculares e Inserción en la Carrera
5.4 Metodología de Trabajo en la Asignatura
5.4.1 Acreditación de la Asignatura
5.4.2 Fases del Desarrollo de las APE
6. CAPITULO VI. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN
6.1 La Evaluación de los Alumnos Respecto de sus Propios Procesos de Aprendizaje
6.2 La Valoración de los Alumnos Respecto al Trabajo Colaborativo.
6.3 La Evaluación de los Alumnos Respecto a la Enseñanza
6.4 Análisis de las Habilidades Desarrolladas en el Marco de las APE
7. CAPÍTULO VII – CONCLUSIONES
7.1 Conclusión I
7.2 Conclusión II
7.3 Conclusión III
7.4 Dificultades Encontrada
7.5 TRABAJO FUTURO
BIBLIOGRAFÍA