CAPÍTULO 1:Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivos
1.3 Logros alcanzados
1.4 Organización de la tesina
CAPÍTULO 2:Marco teórico
2.1 Desarrollo de software con métodos ágiles
2.2 Scrum
2.2.1 El proceso
2.3 Diseño de la interfaz de usuario y la experiencia de usuario
2.4 Trabajos relacionados
2.4.1 Deuda técnica de usabilidad
2.4.2 Smells deUX
2.4.3 Refactorización de los sistemas
2.4.4 Granularidad de los prototipos de diseño y su carga de trabajo
2.4.5 Enfoques para el trabajo del diseño
2.4.6 Utilizar artefactos como medio comunicacional
2.5 Herramientas de diseño
2.5.1 Figma
2.5.2 Sketch
2.5.3 AdobeXD
2.5.4 Elección de Figma
2.5.5 Integración con Figma
CAPÍTULO 3:Especificaciones de la herramienta
3.1 Requerimientos
3.1.1 Entrevista a un diseñador
3.2 Ejecución de los escenarios de usos con el plugin
3.3 Escenario de uso
3.2.1 Escenario 1: Diseño
3.2.2 Escenario 2: Rediseño
3.4 Funcionamiento básico del plugin
3.3.1 Tips
3.3.2 Restricciones
3.3.3 Relaciones
CAPÍTULO 4:Integración con Figma
4.1 Desarrollo del plugin en Figma
4.1.1 Tecnologías utilizadas
4.1.2 Funcionamiento relacionado a Figma
4.1.3 Token personal
4.2 Endpoints y librería de Figma
CAPÍTULO 5:Manual de Usuario
5.1 Importación del plugin
5.2 Especificación de convenciones
5.2.1 Input
5.2.2 Button
5.2.3 Checkbox
5.2.4 RadioButton
5.2.5 Select
5.2.6 Link
5.3 Funcionalidades
5.3.1 Selección de método de utilización
5.3.1.1 Camino 1, método respetando la nomenclatura
5.3.1.1.1 Editar precondición y postcondición
5.3.1.1.2 Copiar al portapapeles
5.3.1.1.3 Crear comentario
5.3.1.1.4 Relacionar componentes
5.3.1.1.5 Agregar restricción
5.3.1.2 Camino 2, método sin respetar la nomenclatura
5.3.1.3 Barra de búsqueda
CAPÍTULO 6:Validación
6.1 Conclusiones de la validación
CAPÍTULO 7:Conclusiones
7.1 Contribuciones
7.2 Limitaciones
7.3 Trabajos futuros
Referencias bibliográficas