1 INTRODUCCIÓN
1.1 Motivación
1.2 Objetivos
1.3 Estructura del proyecto
2 TECNOLOGÍA MÓVIL
2.1 Conceptos generales
2.2 M-Learning
3 APRENDIZAJE COLABORATIVO
4 APRENDIZAJE COLABORATIVO Y TECNOLOGÍA MÓVIL (MCSCL)
4.1 Experiencias educativas colaborativas que involucran tecnología móvil
4.1.1 MCSCL y ciencia en educación media chilena
4.1.2 Creación de relatos multimedia (Storytelling) para clase de historia
4.1.3 NMobTec-EnvEdu: mapa virtual a través de mensajes de texto
4.1.4 MoCoCoMap: una herramienta para la construcción colaborativa de mapas conceptuales móviles.
4.1.5 Integración de tecnología móvil a EVEA para construcción colaborativa de algoritmos
4.1.6 Aprendiendo a colaborar: propuesta socio-técnica para la suma de fracciones
4.1.7 COLLABPET: Cuidado de mascota virtual para evaluación de la colaboración en plataformas móviles
4.1.8 Construcción de palabras utilizando Handled, ventajas de dispositivos móviles frente a medios tradicionales
4.1.9 Aprendizaje Colaborativo Móvil sin limitaciones tecnológicas
4.1.10 Aprender colaborativamente en espacios reales contextualizados
4.1.11 Juegos móviles para la enseñanza de la evolución de las especies. Mejorar el trabajo colaborativo y la resolución de problemas
4.1.12 Aprendizaje situado y construcción colaborativa del conocimiento: experiencias para Geografía e Historia.
5 ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS REVISADAS
5.1 Análisis desde teoría colaborativa y constructivismo social
5.2 Análisis desde el marco de evaluación de actividades m-learning“MADE- mlearn”
6 CONCLUSIONES
7 BIBLIOGRAFÍA