1. Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivos de la tesis
1.3 Estructura de la tesis
2. Background
2.1 Constructivismo
2.1.1 El constructivismo desde la perspectiva de Jean Piaget
2.1.2 El constructivismo desde la perspectiva de Lev Vygotsky
2.1.3 Algunas observaciones sobre las perspectivas de Piaget y Vygotsky
2.2 Teoría de la Actividad
2.2.1 Primera Generación
2.2.2 Segunda Generación
2.2.3 Tercera Generación
2.3 Aprendizaje enriquecido con tecnología
2.3.1 Aprendizaje Móvil
2.3.1.1 Algunas definiciones
2.3.1.2 Aprendizaje Móvil basado en posicionamiento
2.3.1.3 La TA en Aprendizaje Móvil
2.3.1.4 Estándares usados en Aprendizaje Móvil
2.3.1.5 Uso de objetos del mundo real
2.4 Aspectos relacionados a la Ingeniería de Software
2.4.1 Separación de concerns
3. Enfoque Propuesto
3.1 Caracterización de la problemática a resolver
3.2 Modelado de la problemática
3.2.1 Modelo de Actividades Educativas
3.2.2 Modelo de Actividades Educativas Posicionadas
3.2.3 Modelo de Usuario
3.3 Análisis del reuso en los modelos del enfoque propuesto
4. Prototipo ¡Aprendo Jugando!
4.1 Extensión del modelo en base al dominio particular
4.2 Prototipado
4.2.1 Definición de la AEP utilizada en el prototipo
4.2.2 Implementación
4.3 Cómo configurar el espacio físico para poner en práctica el prototipo
5. Casos de Estudio: Presentación, Análisis y Discusión
5.1 Aspectos comunes para las puestas en práctica en los casos de estudio
5.2 Caso de Estudio: Escuela Nro. 76
5.3 Caso de Estudio: Escuela Manantiales
5.4 Discusión
6. Conclusiones y Trabajos Futuros
6.1 Conclusiones
6.2 Trabajos Futuros
Referencias
Anexo A: Cómo instalar el prototipo ¡Aprendo Jugando! en un dispositivo móvil
A.1 Instalación de un Lector de QR
A.2 Instalación del prototipo ¡Aprendo Jugando!
Anexo B: Simulación de uso del prototipo ¡Aprendo jugando!
Anexo C: Planilla de observación para la Escuela Nro. 76
Anexo D: Planilla de observación para la Escuela Manantiales
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