Capítulo 1: Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivo
1.2.1 Objetivo general
1.2.2 Objetivos específicos
1.3 Estructura de la tesis
1.4 Publicaciones
Capítulo 2: Contexto
2.1 Terapias para tratamiento de los trastornos del lenguaje, el habla y de la alimentación
2.2 Experiencias TICs en tratamientos de fonoaudiología
2.2.1 Fonopedia
2.2.2 SIS-VOICE
2.2.3 Las Aventuras de Tate
2.2.4 Otros desarrollos
2.2.5 Observaciones
2.3 Dispositivos móviles
2.4 Gamification
2.4.1 30 Day Fitness Challenge
2.4.2 Duolingo
2.4.3 Peak
2.4.4 I Love Hue
Capítulo 3: Diseño
3.1 Idea general
¿Por qué una aplicación móvil?
¿Cuál es nuestro público objetivo?
¿Por qué una aplicación interactiva?
¿Cuáles son los aspectos de seguimiento a tener en cuenta?
¿Cuáles son los aspectos de motivación?
¿Cuáles son los aspectos de gamification?
3.2 Uso de sensores
3.2.1 Sensor e intérprete de frases
3.2.2 Sensor de soplidos
3.2.3 Sensor de gestos
3.3 Diseño de la aplicación
3.3.1 Roles
Pacientes
Supervisores
Administradores
3.3.2 Arquitectura
3.3.3 Modelo de datos
3.4 Diseño del juego
3.4.1 Diseño del contexto y la semántica
3.4.2 Diseño de interfaces
3.5 Otros aspectos
Capítulo 4: Sensores
4.1 Implementación de un sensor e intérprete de frases
4.1.1 Introducción
4.1.2 Propuesta e implementación
4.2 Implementación de un sensor de soplidos
4.2.1 Introducción
4.2.2 Investigación, propuesta e implementación
4.3 Implementación de un sensor de gestos
4.3.1 Introducción
4.3.2 Implementación
4.3.2.1 dlib
4.3.2.2 TensorFlow
4.3.3 Etapa de entrenamiento
4.3.3.1 Dataset
4.3.3 2 BlazeFace
4.3.3.3 MobileNet v2
4.3.3.4 Data Augmentation
4.3.3.5 Entrenamiento del modelo
4.3.4 Etapa de inferencia
Capítulo 5: Proyecto Thera
5.1 Aplicación móvil
5.1.1 Sistema operativo
5.1.1.1 Android
5.1.1.2 iOS
5.1.2 Lenguajes, frameworks y otras tecnologías
5.1.3 Vistas e interfaces
5.1.3.1 Inicio de sesión, registro de usuario y recuperación de contraseña
5.1.3.2 Pantalla principal
5.1.3.3 Base de conocimiento
5.1.3.4 Taller
5.1.3.5 Mis Rutinas
5.1.3.6 Ejercicios
5.1.3.7 Otras vistas
5.2 Aplicación web
5.2.1 Lenguaje, framework y otras herramientas
5.2.2 JSON:API
5.2.3 Vistas e interfaces
5.2.3.1 Inicio de sesión
5.2.3.2 Módulo Pacientes
5.2.3.3 Módulo Ejercicios
5.2.3.4 Módulo Usuarios
5.3 Aplicación de entrenamiento
5.3.1 Introducción
5.3.2 Lenguaje, framework y otras herramientas
5.3.3 Modelo de datos
5.3.4 Producción
5.3.5 Vistas e interfaces
5.3.5.1 Bienvenida y registro
5.3.5.2 Captura de gestos
Capítulo 6: Validación
6.1 Introducción
6.2 Validación de la aplicación móvil
6.2.1 Demografía y muestra
6.2.2 Tareas
6.2.3 Resultados
6.2.3.1 Tarea #1 - Registro de usuario e inicio de sesión
6.2.3.2 Tarea #2 - Recorrido del laboratorio y Configuración
6.2.3.3 Tarea #3 - Base de Conocimientos y Ejercicios
6.2.3.4 Tarea #4 - Mis Rutinas
6.2.3.5 Tarea #5 - ¿Y si armamos un androide?
6.2.4 Validación automática de Google Play Console
6.3 Validación de la aplicación web
6.3.1 Demografía y muestra
6.3.2 Tareas
6.3.3 Resultados
6.3.3.1 Tarea #1 - Pacientes
6.3.3.2 Tarea #2 - Rutinas
6.3.3.3 Tarea #3 - Ejercicios
6.4 Comentarios de padres, madres y tutores
6.5 Comentarios de profesionales
Capítulo 7: Conclusiones y trabajos futuros
7.1 Conclusiones
7.2 Revisión y trabajo de campo con fonoaudiólogos
7.3 Ampliación del dataset de entrenamiento del sensor de gestos
7.4 Mejoras de accesibilidad y usabilidad
7.5 Incorporación de nuevos aspectos de gamification
7.6 Incorporación de elementos de realidad aumentada
7.7 Investigación de nuevos usos para los sensores
Referencias
Anexo I
Anexo II