Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina

Arellano Sarmiento, Daniel Antonio

Título:
Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina
Autor:
Arellano Sarmiento, Daniel Antonio
Otros autores / Colaboradores:
 Astudillo, Gustavo Javier; [ Director/a]  Barranquero, Fernanda; [ Codirector/a] 
Temas:
ROBÓTICAEDUCACIÓN
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137495,
Nota de tesis:
Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2021.
Extensión:
1 archivo (593,6 kB)
Resumen:
El siguiente trabajo titulado “Un estado del arte y análisis de experiencias de uso de la robótica educativa en la escuela primaria pública de Chile, Uruguay y Argentina”, tiene como objetivo general analizar experiencias de uso de la robótica educativa y las bases teóricas que las sustentan orientadas al nivel primario de las escuelas públicas en los países antes señalados. Donde se realizó una revisión bibliográfica sobre las bases teóricas relacionadas con el pensamiento computacional, la robótica y la robótica educativa. Además, se identificaron un conjunto de experiencias educativas a las que se les aplicó una serie de criterios para su inclusión o exclusión. Para la elaboración de éstos, se utilizó la metodología propuesta por Kitchenham et al. (2009). Posteriormente, las experiencias seleccionadas, fueron sometidas a un proceso de análisis donde se pudieron identificar sus fortalezas y sus debilidades. Finalmente, se propusieron futuras líneas de investigación relacionadas con el uso de la robótica en la escuela primaria.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 21/45

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)