Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de metodología y aplicación de radionucleidos

Pérez Lucero, Alejandra Lucía

Título:
Implementación educativa de un simulador virtual para laboratorios de energía nuclear en un curso de metodología y aplicación de radionucleidos
Autor:
Pérez Lucero, Alejandra Lucía
Otros autores / Colaboradores:
 Díaz Dávila, Laura Cecilia; [ Director/a]  Bertone, Rodolfo Alfredo; [ Codirector/a]  Chautemps, Norma Adriana; [ Asesor/a científico/a] 
Temas:
SOFTWAREEDUCACIÓN
URL:
https://doi.org/10.35537/10915/72329,
Palabras clave:
energía nuclear, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
Extensión:
1 archivo (2,6 MB) : il. col.
Resumen:
En este trabajo se presenta un análisis al software educativo de un simulador virtual para la capacitación metodológica y de aplicación práctica de expertos en la manipulación competente de laboratorios de energía nuclear o Laboratorios de Radiación (en inglés, Radiation Laboratory y de ahora en más citados por sus términos en singular y en castellano). Primeramente, se procedió a la investigación sobre el objeto de conocimiento para construir un marco teórico, relevar el estado del arte y presentar el diseño de implementación como estudio de caso experimental mixto cuantitativo y cualitativo con un grupo de estudiantes implicados en la propuesta de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales y presenciales (Blended-Learning, en inglés, término de ahora en adelante citado como B-Learning). Finalmente, se exponen los resultados obtenidos a través de las encuestas, las conclusiones del trabajo y recomendaciones para futuras implementaciones.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 18/50

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)