Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario

Assinnato, Gisela

Título:
Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario
Autor:
Assinnato, Gisela
Otros autores / Colaboradores:
 Sanz, Cecilia Verónica; [ Director/a]  Martín, María Victoria; [ Codirector/a]  Gorga, Gladys Mabel; [ Asesor/a de tesis] 
Temas:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)ENSEÑANZA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127985,
Palabras clave:
aprendizaje, 
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
Extensión:
1 archivo (3,1 MB) : il. col.
Resumen:
En este trabajo de tesis se llevó adelante un estudio sobre los procesos de integración de tecnologías digitales en la enseñanza y aprendizaje de nivel superior, analizando aspectos institucionales, pedagógicos y tecnológicos. Estos aspectos resultan factores clave implicados en dichos escenarios educativos, donde la mediación tecnológica avanza de manera asistemática y en estadíos diferentes en cada institución. Específicamente, el trabajo presenta una propuesta de análisis de las dimensiones y variables que impactan en estos procesos y su aplicación a un estudio de caso, en el que se revisan dichas variables a la luz de las percepciones de docentes y estudiantes de una unidad académica específica. El estudio de caso, desarrollado en la carrera de Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), posibilita la caracterización de los procesos de integración de TIC que allí conviven y habilita discusiones para el diseño de estrategias para fortalecer la implementación de modalidades híbridas de enseñanza y aprendizaje.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 18/43

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)