1 Introducción
1.1. Resumen
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivo general
1.2.2. Objetivos específicos
1.3. Motivación
1.4. Metodología de trabajo propuesta
1.5. Contribuciones del trabajo
1.6. Estructura del trabajo
2 Conceptos introductorios
2.1. Introducción
2.2. Conceptos básicos de Realidad Aumentada. Ejemplos de aplicaciones
2.2.1. Realidad Aumentada
2.2.2. Aplicaciones de RA
2.3. Motivación del uso de Realidad Aumentada en el Ámbito educativo
2.4. ¿Qué son las librerías de Realidad Aumentada?
2.5. Diferencias entre Librerías y Herramientas de Autor de Realidad Aumentada
2.6. Conclusiones
3 Librerías de Realidad Aumentada
3.1. Introducción
3.2. Criterios tecnológicos para el análisis de librerías de Realidad Aumentada
3.3. Selección y análisis de librerías de RA
3.3.1. Vuforia
3.3.2. Wikitude
3.3.3. EasyAR
3.3.4. LayAR
3.3.5. Kudan AR
3.3.6. ARmedia
3.3.7. DeepAR
3.3.8. MaxST
3.3.9. ArToolKit
3.3.10.XZIMG
3.3.11. VisionLib
3.3.12. Apple ARkit
3.3.13. Google ARCore
3.3.14. Resumen de las librerías de RA seleccionadas
3.3.15. Otras Librerías
3.4. Conclusiones
4 Actividades educativas y su clasificación
4.1. Introducción
4.2. Planificación didáctica
4.2.1. Actividad Educativa
4.3. Clasificaciones de actividades educativas
4.3.1. Según sus objetivos
4.3.2. Según su función didáctica
4.3.3. Según su protagonista
4.3.4. Otras clasificaciones
1. La clasificación de Horton
2. La clasificación de Hernández
3. La clasificación de Cooper
4. La clasificación De Ketele
5. La clasificación Sanz-Zangara
4.4. Conclusiones
5 Revisión de casos de actividades educativas que involucran librerías de Realidad Aumentada
5.1. Introducción
5.2. Definición de criterios para el análisis de los casos
5.2.1. Criterios tecnológicos
5.2.2. Criterios educativos
5.3. Presentación de los casos de Actividades educativas con Realidad Aumentada seleccionados
5.3.1. Experiencia 1: EPRA
5.3.2. Experiencia 2: EnseñaApp
5.3.3. Experiencia 3: Enseñanza de física
5.3.4. Experiencia 4: RA para enseñar a volar un drone
5.3.5. Experiencia 5: Enseñanza geolocalizada de proyectos urbanos
5.3.6. Experiencia 6: Herramienta didáctica con RA
5.4. Análisis de las experiencias educativas con RA según los criterios definidos
5.4.1. Clasificación según los criterios tecnológicos
5.4.2. Clasificación según los criterios educativos
5.5. Resultados obtenidos
5.6. Conclusiones
6 Conclusiones y Trabajos Futuros
6.1. Conclusiones
6.2. Trabajos futuros
Anexo I
Bibliografía