Análisis de la comunicación de radio frecuencia con módulos nRF24L01

Gagliardi, Tamara

Título:
Análisis de la comunicación de radio frecuencia con módulos nRF24L01
Autor:
Gagliardi, Tamara
Otros autores / Colaboradores:
 Tinetti, Fernando Gustavo; [ Director/a] 
Temas:
COMUNICACIÓN INALÁMBRICAINTERNET DE LAS COSAS
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89815,
Palabras clave:
módulo nRF24L01, 
Nota de tesis:
Trabajo Final Integrador (Especialización en Redes y Seguridad) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
Extensión:
1 archivo (1,2 MB) : il. col.
Resumen:
Cuando se busca implementar soluciones de comunicación inalámbrica de IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas), tales como sistemas de riego inalámbrico, soluciones de domótica, hay varias opciones por elegir. Las mismas varían en costo, eficiencia y dificultad en su implementación. Hay varios tecnologías inalámbricas que han expandido su implementación en las últimas décadas, tal es el caso de Bluetooth, Wi-Fi y ZigBee. Gracias a dichas tecnologías podemos encontrar artefactos hogareños e industrials, algunos ejemplos incluyen el hornos microondas, routers Wi-fi, teclado inalámbrico, mouse inalámbrico, controles remotos de variada índole, entre otros. Con el acceso a software libre y gratuito al igual que comunidades abiertas de desarrollo de librerías aplicadas a las comunicaciones, se vuelve más accesible realizar implementaciones de comunicaciones inalámbricas. Este trabajo integrador se enfoca en la comunicación de radio frecuencia con un estudio específico del módulo nRF24L01. Es importante una caracterización general de este sistema y módulo de comunicaciones, que está entre los de menor costo y con presencia/disponibilidad en el mercado desde hace varios años. Con el objetivo de llevar a cabo esta caracterización general, evaluar y comprender su funcionamiento se diseñaron diferentes experimentos, que nos permitieron identificar características de dicho módulo. En resume, este trabajo busca identificar y encontrar valores para métricas básicas tales como tiempos de comunicaciones, pérdida de datos, entre otros componentes. Por otro lado, se busca sentar las bases y obtener experiencia para luego proponer e implementar una biblioteca de comunicaciones simple pero completa y confiable para transferencias de datos basadas en nRF24L01.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 18/39

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)