PARTE 1: INTRODUCCIÓN Y ESTADO DEL ARTE
Cap. 1. Introdución
1.1. Contexto institucional
1.2. Motivación
1.3. Objetivos de la investigación
1.4. Metodología de investigación
1.5. Aporte a la Ciencia Informática
1.6. Producción científica derivada de resultados parciales de la tesis
1.7. Estructura del documento
Cap. 2. M-learning
2.1. Introducción
2.2. Clasificación de diferentes modalidades educativas
2.3. Conceptualización del m-learning
2.4. Teorías que sustentan al m-learning
2.5. Evolución y beneficios
2.6. Características del m-learning
2.7. El m-learning en la educación de adultos y en educación superior
2.8. Síntesis del Capítulo 2
Cap. 3. Antecedentes de m-learning
3.1. Introducción
3.2. Experiencias de m-learning en educación de adultos
3.3. Experiencias de m-learning en educación superior
3.4. Experiencias de m-learning en otros niveles educativos (Argentina)
3.5. Experiencias de m-learning colaborativo
3.6. Antecedentes de marcos de análisis de m-learning
3.7. Síntesis del Capítulo 3
Cap. 4. Computación móvil
4.1. Introducción
4.2. ¿Qué es Computación Móvil?
4.3. Características de la Computación Móvil
4.4. Aplicaciones móviles
4.5. Redes de datos inalámbricas
4.6. SO móviles
4.7. Herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles
4.8. Arquitecturas alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles
4.9. Calidad de aplicaciones móviles
4.10. Síntesis del Capítulo 4
PARTE 2: APORTES
Cap. 5. Propuesta de un marco para el análisis, diseño y evaluación de experiencias de m-learning (MADE-mlearn)
5.1. Introducción
5.2. Motivación, objetivos y proceso de construcción de MADE-mlearn
5.3. Fundamentos
5.4. Descripción de MADE-mlearn
5.5. Uso de MADE-mlearn en análisis y diseño
5.6. Uso de MADE-mlearn en la evaluación
5.7. Síntesis del capítulo
Cap. 6. Aplicación de MADE-mlearn en el análisis de experiencias de m-learning
6.1. Introducción
6.2. Búsqueda y selección de experiencias de m-learning
6.3. Análisis de los casos seleccionados
6.4. Resultados del análisis
6.5. Síntesis del capítulo
Cap. 7. Aplicación de MADE-mlearn en el diseño de experiencias de m-learning colaborativo
7.1. Introducción
7.2. Diseño de experiencias de m-learning colaborativo en posgrado
7.3. Diseño de la Práctica de m-learning colaborativo usando Educ-Mobile
7.4. Educ-Mobile: descripción y desarrollo
7.5. Implementación de la experiencia y resultados
7.6. Resultado de la evaluación de MADE-mlearn en diseño
7.7. Síntesis del capítulo
Cap. 8. Validación de MADE-mlearn como instrumento de evaluación
8.1. Introducción
8.2. Validación del proceso de evaluación con MADE-mlearn
8.3. Evaluación de la práctica de m-learning colaborativo usando Educ-Mobile
8.4. Resultados obtenidos en la validación
8.5. Síntesis del capítulo
PARTE 3: Conclusiones
Cap. 9. Conclusiones
9.1. Discusión y aportes
9.2. Conclusiones
9.3. Líneas futuras de investigación
Referencias
Apéndices