1. Introducción
1.1. Motivación
1.2. Objetivo y metodología
1.3. Contribuciones
2. Antecedentes
2.1. Lenguajes de programación
2.2. Lenguajes de programación tradicionales en HPC
2.2.1. Lenguaje de programación C
2.3. Rust
2.3.1. Orígenes y actualidad
2.3.2. Características principales
2.3.3. Concurrencia y paralelismo
2.4. Simulación de N cuerpos Computacionales con Atracción Gravitacional
2.4.1. Implementación en C
2.5. Resumen
3. Aceleración de la Simulación de N Cuerpos Computaciones
con Atracción Gravitacional usando Rust
3.1. Implementación secuencial base
3.2. Optimizaciones
3.2.1. Multi-hilado
3.2.2. Iterador fold
3.2.3. Optimizaciones matemática
3.2.4. Vectorización
3.2.5. Jemalloc
3.2.6. Procesamiento por bloques
3.3. Resumen
4. Resultados Experimentales
4.1. Diseño experimental
4.2. Rendimiento
4.3. Esfuerzo de programación
4.4. Trabajos relacionados
4.5. Resumen
5. Conclusiones y Líneas de Trabajo a Futuro