1. Introducción
2. Marco Y Trabajos Relacionados
2.1. Ciencia Ciudadana
2.1.1. Ciencia ciudadana y su relación con la Ciencia Abierta
2.2. Gamication
2.2.1. Desarrollo de juegos y su impacto en el jugador: El Framework MDA
2.3. Gamication y Ciencia Ciudadana
3. Estrategia general
3.1. El Problema: La formación de los participantes de proyectos de ciencia ciudadana
3.2. Gamication como hilo conductor del aprendizaje de los participantes
3.3. Runaway Stars Y Bow Shocks
3.3.1. Definición de runaway star y bow shock
3.3.2. Desafíos de comprensión
3.3.3. Gamication en Runaway Stars
3.3.4. Estructura de Runaway Stars
3.4. Evaluaciones
4. Los Bow Shock: Obtencion de las imágenes
4.1. Obtención de imágenes crudas
4.2. Ajustando el tamaño y contraste de la imagen
4.2.1. Tamaño de la imagen
4.2.2. Modificando el contraste de la imagen
4.3. Coloreando las imágenes
4.3.1. Imágenes RGB
4.4. Localización de la estrella
5. Evolución de la aplicación y el uso de Gamication
5.1. Primera versión de la aplicación: OneOfThree
5.1.1. Tutorial - información para detectar estrellas runaway
5.1.2. Entrenamiento
5.2. Preguntas de control
5.3. Problemas de esta versión
5.4. Segunda Versión: OnlyOne
5.4.1. Tutorial
5.4.2. Entrenamiento
5.4.3. Preguntas de control
5.4.4. posibles mejoras en esta versión
5.5. Tercera Versión: Multiple
5.5.1. Preguntas de control
5.6. Cuarta versión:Evolution
5.6.1. Cambios Generales
5.6.2. Cambios en las etapas de tutorial y entrenamiento
6. Implementación
6.1. Overview de la aplicación
6.2. Base de datos
6.3. Backend
6.3.1. Modelo
6.3.2. Repositories
6.3.3. Capa de controladores
6.3.4. Capa de Servicios
6.4. Frontend
7. Evaluación
7.1. Desarrollo de las evaluaciones
7.2. Resultados
7.2.1. Expo ciencias
7.2.2. Doctorado en informática y planetario de La Plata
7.2.3. Comparación entre versiones
7.3. Respondiendo las preguntas planteadas anteriormente
8. Conclusiones y trabajo futuro
8.1. Trabajo Futuro
9. Publicaciones Realizadas