Capitulo 1. Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivos
1.3 Estructura del informe
Capítulo 2. Herramientas de enseñanza de programación
2.1 Criterios de Elección
2.2 Blockly Games
2.2.1 Introducción
2.2.2 AnálisisInstalación y detalles de implementación
Juegos Disponibles
Interfaz de Juego
2.3 Conclusión Final
Capítulo 3. Sistemas de Administración de Aprendizaje y de Administración de Cursos
3.1 Python-LMS
3.1.1 Introducción
3.1.2 Análisis
Instalación y Requerimientos de Sistema
Aspectos de uso
Perfil Profesor
Perfil Estudiante
3.1.3. Conclusión
3.2 Atutor
3.2.1 Introducción
3.2.2 Análisis
Instalación y Requerimientos de Sistema
Aspectos Generales
Aspectos de uso
Perfil Administrador
Perfil Instructor
Perfil Estudiante
3.2.3 Conclusión
3.3 Chamilo
3.3.1 Introducción
3.3.2 Análisis
Instalación y Requerimientos
Aspectos Generales
Aspectos de uso
Perfil Administrador
Perfil Profesor
Perfil Estudiante
3.3.3 Conclusión
3.4 Conclusión Final
Capítulo 4. Studium
4.1 Tecnologías utilizadas
GitHub
Apache Web Server
QuickForm y JQuery
SOAP y Ajax
Closure Templates
Gimp
4.2 Diseño: Casos de Uso
4.2.1 Actor Profesor
Crear Pregunta
Editar Pregunta
Visualizar y Corregir Resultado
4.2.2 Actor Estudiante
Contestar Pregunta en Ejercicio
Contestar Pregunta en Lección
Visualizar Resultado en Ejercicio
Visualizar Resultado en Lección
4.3 Diseño: Interacción y Diagramas de Secuencia
4.3.1 Crear Pregunta de Blockly Games
4.3.2 Contestar Pregunta de Blockly Games
4.3.3 Corregir Pregunta de Blockly Games
4.4 Implementación
4.4.1 Modificación de la Lógica de Chamilo
Clase Blocky Question
Clase Question
Clase Exercise
Clase ExerciseShowFunctions
Clase ExerciseLib
Librería Api
Script exercise_show.php
Script exercise_submit.php
Servicio Web WSBlocklyGames
Constantes de Lenguaje
4.4.2 Modificación de Lógica - Blockly Games
Espacio de Nombres BlocklyStorage
Espacio de Nombres BlocklyInterface
Espacio de Nombres BlocklyDialogs
Espacio de Nombres Pond
Espacio de Nombres Pond.Duck
Espacio de Nombres Puzzle
Archivos HTML
4.4.3 Visualización y Estilo Chamilo
Iconos Studium
Iconos BlocklyQuestion
4.4.4 Visualización y Estilo Blockly Games
Espacio de Nombres BlocklyGames.soy
Espacio de Nombres Pond.Duck.soy
Espacio de Nombres Puzzle.soy
Espacio de Nombres Games
4.5 Interfaz de Usuario
Capítulo 5. Evaluación de Studium
5.1 Usabilidad
5.2 Método Utilizado
5.3 Resultados Obtenidos
Capítulo 6. Conclusiones y trabajos futuros
6.1 Conclusiones
6.2 Trabajos Futuros
Bibliografía