Por un diseño inclusivo

Díaz, Francisco Javier

Título:
Por un diseño inclusivo: caso de uso en un MOOC de accesibilidad web
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Schiavoni, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaHarari, IvanaOsorio, María AlejandraCarrilao Ávila, Guillermo Federico
Temas:
ACCESIBILIDAD WEB
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (22do : 2020 : El Calafate, Argentina) 
Resumen:
En este artículo se presentan las líneas de investigación basadas en accesibilidad web y cursos masivos en línea (MOOC – Massive Open Online Courses) que se desarrollan en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la Facultad de Informática de la UNLP. Este tema está en consonancia con los recursos abiertos usados en educación y el uso de plataformas abiertas de e-learning, en los que se viene investigando desde hace varios años. En esta etapa se está trabajando en la modificación y adaptación del MOOC sobre el tema de Accesibilidad Web, que se comenzó a impartir hace dos años. Las modificaciones surgen del resultado de etapas de análisis de diferentes aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma utilizada y de la estructura y organización del curso. Se realizan en forma continua evaluaciones y testeos automáticos con herramientas específicas y manuales a partir de usuarios con distintas clases de discapacidades. Las evaluaciones que se vienen realizando tienen en cuenta no sólo aspectos intrínsecos de la plataforma y del curso implementado, sino también la interacción de los participantes con las actividades, el contenido y los foros propuestos en el curso.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103940
Palabras clave:
recursos educativos abiertos
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (183,8 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2020

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1257

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)