RESUMEN
CAPÍTULO I. PRESENTACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Motivación
1.3. Objetivos
1.4. Metodología de investigación
1.5. Estructura de la tesis
CAPÍTULO II. CONCEPTOS TEÓRICOS
2.1. Introducción
2.2. Interacción Persona-Ordenador
2.3. Disciplinas involucradas en IPO
2.4. Paradigmas de IPO
2.5. Conclusiones
CAPÍTULO III. INTRODUCCIÓN A LA INTERACCIÓN TANGIBLE. SU APLICACIÓN EN ESCENARIOS EDUCATIVOS
3.1. Introducción
3.2. Concepto de interacción tangible. Interfaces de usuario tangible
3.3. Tabletops y superficies interactivas
3.4. Objetos tangibles: clasificación
3.5. Conclusiones.
CAPÍTULO IV. REVISIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON OBJETOS ACTIVOS
4.1. Introducción
4.2. Importancia de usar objetos activos en actividades educativas
4.3. Criterios de análisis de las experiencias
4.4. Recopilación de experiencias y actividades de IT
4.5. Aplicación de los criterios de evaluación
4.6. Síntesis del análisis de criterios
4.7. Conclusiones
CAPÍTULO V. ESTUDIO DE CASO CON JUGUETES INTERACTIVOS
5.1. Introducción
5.2. Objetivos del estudio de caso
5.3. Técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos
5.4. Diseño de la actividad educativa con juguetes interactivos
5.5. Organización de las sesiones de trabajo con estudiantes y docentes
5.6. Conclusiones
CAPÍTULO VI. RESULTADOS OBTENIDOS
6.1. Introducción
6.2. Instrumentos utilizados y metodología para su análisis
6.3. Presentación de resultados
6.4. Discusión
6.5. Conclusiones
CAPÍTULO VII. CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS
7.1. Introducción
7.2. Conclusiones
7.3. Trabajos futuros
CAPÍTULO VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
8.1. Referencias bibliográficas
ANEXO I. MODELOS DE INTERACCIÓN
ANEXO II. TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE JUGUETES INTERACTIVOS
ANEXO III. DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA