Evento de transferencia DeCoDev, desarrollo colaborativo de un videojuego

Belcastro, Angela Beatriz

Título:
Evento de transferencia DeCoDev, desarrollo colaborativo de un videojuego
Autor:
Belcastro, Angela Beatriz
Colaboradores:
Dibez, PabloQuiroga, MacarenaBertone, Rodolfo Alfredo
Temas:
VIDEOJUEGOSEDUCACIÓN
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (22do : 2020 : El Calafate, Argentina)
Resumen:
Este trabajo se encuentra en el marco de unproyecto de investigaciónacreditado, que es continuación de tres proyectos previos del área de Tecnología Informática Aplicada en Educación (TIAE). Estudiantes de grado del equipo de proyecto, han intervenido, en las actividades de revisión de la literatura, preparación, y dictado de un taller,desarrollado en febrero-marzo de 2020. Se presentan en este artículo algunas líneas de investigación y resultados del proyecto, y se describen las características principales del taller de extensión universitaria desarrollado en la UNPSJB, que ayuda a propiciar el desarrollo del pensamiento computacional (PeC) de potenciales ingresantes o alumnos iniciales de Informática, con una propuesta basada en la Teoría de aprendizaje constructiva, motivando al alumno a desarrollar un videojuego en forma colaborativa empleando trello, exportando luego el juego, a Android. A través del ejemplo dado por los alumnos disertantes, se intenta que los participantes, identifiquen la gran importancia de participar en proyectos de investigación (PI) y congresos, a medida que avanzan en sus carreras universitarias.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103920
Palabras clave:
constructivismo
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (234,9 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2020

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1239

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)