La producción de juegos serios móviles

Lovos, Edith

Título:
La producción de juegos serios móviles: posibilidades y desafíos para el docente de nivel superior
Autor:
Lovos, Edith
Colaboradores:
Basciano, IvánGil, EvangelinaSanz, Cecilia Verónica
Temas:
JUEGOSREALIDAD AUMENTADA
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (26to : 2020 : San Justo, Argentina)
Resumen:
Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114077
Palabras clave:
herramientas de autor
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (894,9 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2020

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