Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática

Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana

Título:
Estrategias para trabajar competencias en una asignatura masiva de Informática: el caso de seminario de Python
Autor:
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Colaboradores:
Harari, VivianaMartín, Sofía
Temas:
EDUCACIÓN
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (26to : 2020 : San Justo, Argentina)
Resumen:
La mayoría de las asignaturas de las carreras relacionadas a la Ciencia de la Computación, suelen centrarse en la enseñanza de los aspectos específicos asociados a las mismas. Esta forma de enseñanza es lo que tradicionalmente se viene planteando desde hace años y es naturalmente aceptado tanto por los estudiantes como por los planteles docentes de las diferentes asignaturas. En los últimos años, en el terreno educativo y, en función de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se comenzó a hablar de la educación basada en competencias. Este artículo describe cómo fue la adecuación de la propuesta de enseñanza de una materia masiva de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata para trabajar competencias. No sólo se detallarán las acciones tomadas sino que también se hablará sobre los debates internos que estos cambios generaron al interior del equipo docente de la materia.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114493
Palabras clave:
aprendizaje por competencias
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (499,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2020

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1215

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)