Aportes para pensar la educación en pandemia desde la accesibilidad

Díaz, Francisco Javier

Título:
Aportes para pensar la educación en pandemia desde la accesibilidad
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Harari, IvanaSchiavoni, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaGómez, SoledadOsorio, María Alejandra
Temas:
ACCESIBILIDAD WEB
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (27mo : 2021 : Salta, Argentina)
Resumen:
La pandemia que comenzó a principios del año 2020 y la situación de aislamiento virtualizaron en forma muy rápida las propuestas educativas presenciales. La modalidad a distancia nos enfrentó a la revisión de las prácticas docentes incluyendo la planificación, evaluación y seguimiento de los estudiantes. Las herramientas de videoconferencia emergieron como el único recurso que permitió los encuentros sincrónicos y la interacción en forma colaborativa. En este artículo, se presenta el análisis de accesibilidad de los sistemas de videoconferencia que utilizan los estudiantes con discapacidad en las asignaturas de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se analizaron las funcionalidades provistas para discapacidad, su cumplimiento y conformidad de estándares internacionales de accesibilidad y además fueron testeadas manualmente en distintos escenarios de interacción. Se proponen también un conjunto de recomendaciones como aporte para mejorar el abordaje de estrategias docentes con tecnologías, teniendo en cuenta las distintas situaciones de los estudiantes con discapacidad.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130329
Palabras clave:
educación en pandemia
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (243,2 kB )
Idioma:
Español
Publicación:
, 2021

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1213

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)