Experiencias en el uso de TIC y rampas digitales en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad visual o auditiva

Fachal, Adriana

Título:
Experiencias en el uso de TIC y rampas digitales en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad visual o auditiva
Autor:
Fachal, Adriana
Colaboradores:
Abásolo Guerrero, María JoséSanz, Cecilia Verónica
Temas:
EDUCACIÓNTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (25to : 2019 : Río Cuarto, Córdoba)
Resumen:
En el contexto actual en el que se encuentra nuestra sociedad altamente impactada por la incorporación de las TIC resulta de fundamental importancia resaltar la e-accesibilidad, es decir, las posibilidades de acceso a las TIC que se brindan a las personas con discapacidad. En el presente artículo se presenta el uso de las TIC y su accesibilidad en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad. Se utiliza el modelo didáctico o de intermediación M-Free y su variante B-Free diseñados para educación inclusiva. Se muestran cuatro casos de estudio con el fin de utilizar y mejorar las competencias de alumnos con discapacidad visual o discapacidad auditiva, de la carrera de nivel terciario Tecnicatura en Análisis de Sistemas de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), para lograr la implementación de diversos desarrollos de autoría propia en el contexto de su ámbito personal, educativo o laboral.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90556
Palabras clave:
rampas digitales
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,7 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2019

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1212

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)