Evolución de un curso inicial de programación a un enfoque multiparadigma

De Giusti, Laura Cristina

Título:
Evolución de un curso inicial de programación a un enfoque multiparadigma: análisis y resultados
Autor:
De Giusti, Laura Cristina
Colaboradores:
Sanz, Victoria MaríaDe Giusti, Armando Eduardo
Temas:
ALGORITMOSPROGRAMACIÓNLENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
En:
TE & ET, (24), pp. 7-14.
Resumen:
En este trabajo se analiza la evolución de un curso inicial de programación, que ha sido reestructurado en dos asignaturas cuatrimestrales, incorporando en el segundo cuatrimestre trabajo experimental en tres paradigmas (imperativo, orientado a objetos y concurrente). Los temas principales incluyen una discusión sobre el impacto de este enfoque en el alumno de una carrera universitaria de informática, los criterios de selección de los paradigmas elegidos y aspectos salientes de la metodología y herramientas de implementación en el aula. Se analizan las demandas de la industria del software y el cambio tecnológico en la elección este enfoque, y se compara este nuevo curso con la solución clásica implementada anteriormente. Se presentan las ventajas y desafíos de este enfoque multiparadigma, luego de tres años de trabajo con más de 800 alumnos. Las conclusiones se enfocan en el impacto en el aprendizaje del alumno, considerando el efecto directo y el efecto indirecto sobre los cursos posteriores de la carrera.
URL/DOI:
https://doi.org/10.24215/18509959.24.e01
Palabras clave:
paradigmas
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (324,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2019

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1170

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)