La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia

De Giusti, Laura Cristina

Título:
La enseñanza y aprendizaje inicial de programación en el contexto de la pandemia:  experiencia y reflexiones a futuro
Autor:
De Giusti, Laura Cristina
Colaboradores:
Gorga, Gladys MabelAinchil, María VirginiaIbáñez, EduardoRodríguez, Ismael PabloArtola, VerónicaMarrero, LucianoMadoz, María CristinaVillarreal, Gonzalo LujánDe Giusti, Armando Eduardo
Temas:
PROGRAMACIÓNENSEÑANZA
En:
Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología - TE&ET 2021 (16ª : 2021 : La Plata, Argentina)
Resumen:
En este trabajo se analizan cuestiones conceptuales que se han apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia y su impacto efectivo en la implementación de los cursos universitarios iniciales de Programación en las carreras de Informática. Se discuten las dificultades de alumnos y docentes, así como las diferentes metodologías y tecnologías empleadas para abordar el tema. El “caso de estudio” es significativo porque en el caso de la Facultad de Informática de la UNLP se tienen 2 asignaturas cuatrimestrales, Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas y Taller de Programación que reunieron en 2020 más de 1400 alumnos. En las Conclusiones se hace una síntesis de la experiencia, con una mirada de mediano plazo en la que se considera el avance de un sistema de bimodalidad en la educación universitaria, así como la importancia de transformar cuestiones negativas y potenciar los aspectos positivos, en particular en la enseñanza inicial de programación.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121569
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (1,2 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2021

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1154

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)