Albores

Bigurrarena, Nahuel

Título:
Albores: un juego basado en interacción tangible para conocer figuras destacadas de la historia de la Informática
Autor:
Bigurrarena, Nahuel
Colaboradores:
Ballardini, EmilioArtola, VerónicaBuffarini, AbrilNordio, MauricioSanz, Cecilia Verónica
Temas:
JUEGOSSISTEMAS USUARIO-MÁQUINA
En:
Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología - TE&ET 2021 (16ª : 2021 : La Plata, Argentina)
Resumen:
Los juegos pervasivos son aquellos que se despliegan y entraman tanto en el ambiente físico como en el virtual. Se basan en los principios de la computación ubicua y posibilitan integrar diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador para ofrecer al usuario una experiencia interactiva, y en muchos casos inmersiva. Al mismo tiempo, los juegos serios educativos, son aquellos que tienen un objetivo caracterizante orientado al aprendizaje y que va más allá del entretenimiento . En este trabajo se presenta un juego serio llamado Albores que se despliega en el entorno físico y combina el uso de una mesa interactiva, proyecciones y objetos activos que forman parte de la dinámica del juego y de la experiencia pervasiva. Como paradigma central de interacción se utilizan objetos que se apoyan sobre la mesa interactiva y permiten elegir diferentes caminos dentro de la historia de Albores. Al mismo tiempo, como producto de estas interacciones se abren cofres con sensores y luces led que permiten avanzar en la historia, y se presentan relatos de personajes vinculados a la Informática, en primera persona a partir de proyecciones. El juego tiene como objetivo educativo acercar las innovaciones y las personalidades de figuras que hicieron sus aportes a la Informática.
URL/DOI:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121569
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo ( 1,2 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2021

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1150

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)