“Capture the Flag” aplicada a la enseñanza de ciberseguridad en escuelas

Suárez, Gabriela Yanina

Título:
“Capture the Flag” aplicada a la enseñanza de ciberseguridad en escuelas
Autor:
Suárez, Gabriela Yanina
Otros autores / Colaboradores:
 Bolino, Patricio Emilio;  Lanfranco, Einar Felipe; [ Director/a]  Venosa, Paula; [ Director/a] 
Temas:
SEGURIDAD INFORMÁTICAJUEGOSENSEÑANZA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118187,
Palabras clave:
capture the flag,  ciberseguridad,  escuelas secundarias,  competencia,  gamificación, 
Nota de tesis:
Tesina (Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
Extensión:
149 p.  : il. col.
Resumen:
Hoy en día se ha incorporado a la ciberseguridad en las etapas tempranas de formación estudiantil. En Europa y América del Norte se han desarrollado competencias Capture The Flag dirigidas a alumnos de colegios primarios y secundarios para interiorizar a los estudiantes en esta temática mediante un enfoque lúdico. Esta metodología de enseñanza resulta atractiva ya que los alumnos aprenden divirtiéndose y trabajando en equipo. Por lo que en el presente trabajo de grado se propone adaptar esta idea al contexto local, realizando una competencia Capture The Flag dirigida a estudiantes de escuelas secundarias que aborde temáticas de Ciberseguridad acordes al nivel educativo de nuestro contexto.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 20/64

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)