La Realidad Aumentada en la educación

Vincenzi, Mario Alberto

Título:
La Realidad Aumentada en la educación: catalogación de aplicaciones educativas
Autor:
Vincenzi, Mario Alberto
Otros autores / Colaboradores:
 Abásolo Guerrero, María José; [ Director/a] 
Temas:
REALIDAD AUMENTADAEDUCACIÓNAPLICACIONESSOFTWARE EDUCATIVO
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90607,
Palabras clave:
catalogación, 
Nota de tesis:
Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
Extensión:
1 archivo (4,2 MB) : il. col.
Resumen:
Se presenta una visión general de la Realidad Aumentada (RA), su evolución y tecnología utilizada para tracking, visualización e interacción. En relación a la incorporación de RA en la educación, se desarrolla una indagación sobre diferentes formas de instrumentos educativos tales como libros aumentados, juegos y teatro. Se realiza una recopilación sistemática de experiencias educativas que utilizan RA publicadas recientemente en diferentes niveles educativos, temáticas y países. Además, se efectúa una búsqueda, selección y catalogación de aplicaciones de RA disponibles en el mercado, que puedan ser de utilidad en el ámbito de la educación. En la catalogación se consideran criterios generales, técnicos y didácticos, como área temática, nivel educativo y tipo de interacción entre otros campos. La recopilación se vuelca en una tabla que puede consultarse on-line, aplicando los criterios de clasificación como filtros de búsqueda. Se considera que la herramienta de consulta de aplicaciones de RA generada resulta un aporte concreto para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA a sus clases.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 19/35

Ver índice

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)