Introducción
Motivación
Objetivos generales
Organización de la tesina
Capítulo 1 - El entretenimiento y los tratamientos
1.1 - La importancia del juego
1.2 - Pacientes en rehabilitación y tratamientos prolongados
1.2.1- Estado emocional de pacientes en rehabilitación y tratamientos prolongados
1.2.2- Introducción de tecnología y entretenimiento en tratamientos prolongados
Resumen
Capítulo 2 - Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta
2.1- Realidad aumentada
2.1.1 Reconocimiento y seguimiento
2.1.2 Tipos de reconocimientos
2.2- Realidad Virtual
2.3- Realidad Mixta
2.4- Diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta
Resumen
Capítulo 3 - Tecnologías disponibles para el desarrollo con realidad aumentada
3.1- Consideraciones iniciales
3.1.1- Criterios para el análisis de SDK de realidad aumentada
3.1.2- Criterios para el análisis de motores de juegos
3.2- SDK de realidad aumentada
3.2.1- ARCore
3.2.2- ARToolkit
3.2.3- Wikitude
3.2.4- Vuforia
3.2.5-MAXST
3.2.6-Kudan
3.2.7- Resumen
3.3- Motores de juegos
3.3.1- Unity
3.3.2- Unreal Engine
3.3.3 Godot
3.3.4- Panda3D
3.3.5- Resumen
3.4 Algunas reflexiones sobre tecnologías disponibles para el desarrollo de realidad
aumentada
Capítulo 4 – ERA: Entretenidos con Realidad Aumentada
4.1- ¿Qué es ERA?
4.1.1 La historia de Kota Corta
4.1.2 El trabajo interdisciplinario
4.2- Desarrollo de ERA
4.2.1- Decisiones de diseño y animación
4.2.2 Decisiones de desarrollo
4.2.3- Implementación
4.2.3.1 Problemas encontrados y complementos utilizados
4.3- ERA en acción
4.3.1 Leyendo con realidad aumentada
4.3.2 Los minijuegos de ERA
Resumen
Capítulo 5 – Evaluación de la aplicación ERA
5.1- ¿Qué se busca con ERA?
5.2. ¿Qué es la usabilidad?
5.2.1 ¿Qué se va a medir?
5.3. Métodos y/o estándares existentes para evaluar usabilidad
5.4. Pruebas realizadas
5.4.1- Destinatarios de las pruebas
5.4.2 Descripción
5.4.3 Encuestas
5.5 Resultados obtenidos
5.5.1 Evaluación con niños y niñas
5.5.2 Evaluación con adultos profesionales
5.5.3 Análisis de la evaluación
5.6 Difusión de ERA
Capítulo 6 – Conclusión y trabajos futuros
6.1 – Conclusiones
6.2 – Trabajos futuros
Bibliografía