Agradecimientos
Resumen
1 Introducción. Objetivos y motivación
1.1. Objetivo
1.2. Motivación/Estado del arte del tema
1.3. Temas de investigación que se abordan en esta tesis
1.4. Desarrollo/Trabajo experimental
1.5. Estructuración de la tesis
2 Fundamentos
2.1. Introducción
2.2. Definición de juego serio
2.3. Ventajas de los juegos serios
2.4. Tipos de juegos serios
2.5. Componentes de un juego serio digital
2.6. Resumen
3 Antecedentes
3.1. Introducción
3.2. Introducción al protocolo de búsqueda y revisión sistemática de Kitchenham
3.3. Revisión sistemática de metodologías
3.4. Resultados obtenidos
3.5. Análisis de los resultados
3.6. Conclusiones
4 Propuesta de metodología DIJS
4.1. Introducción
4.2. Metodología propuesta: DIJS
4.3. Etapa 1: Definición de objetivos pedagógicos
4.4. Etapa 2: Definición del perfil del jugador
4.5. Etapa 3: Diseño y desarrollo del software
4.6. Etapa 4: Evaluación del juego serio
4.7. Conclusiones
5 Implementación de la experimentación
5.1. Introducción
5.2. Desafiate
5.3. Nueva funcionalidad en Desafiate: desafíos entre jugadores
5.4. Juicio de expertos
5.5. Aplicación del juicio de expertos
5.6. Resumen
6 Desarrollo y Resultados de la evaluación de DIJS
6.1. Introducción
6.2. Aplicación de DIJS
6.3. Juicio de expertos
64. Conclusión
7 Conclusiones y trabajos futuros
7.1. Introducción
7.2. Conclusiones
7.3. Líneas futuras de trabajo
7.4. Producción científica
A Resumen de las metodologías investigadas
B Taxonomía de Marzano
C Cuestionario CHAEA
D Modelos utilizados en LM-GM
E Modelo de escenario de Desafiate
F Game Design Document
G Heurísticas para la medición de la jugabilidad
H Heurísticas para la evaluación de un juego serio
I Metodología DIJS
Referencias