Modelo de aceptación tecnológica (TAM) utilizando realidad aumentada en escenarios de aprendizaje universitarios

Gavilanes, Wilma

Título:
Modelo de aceptación tecnológica (TAM) utilizando realidad aumentada en escenarios de aprendizaje universitarios
Autor:
Gavilanes, Wilma
Colaboradores:
Abásolo Guerrero, María JoséCuji, Blanca RocioAguirre Sailema, Gladys Lorena
Temas:
REALIDAD AUMENTADADISPOSITIVOS MÓVILES
En:
Iberian Conference on Information Systems and Technologies (14ta : 2019 : Coimbra, Portugal)
Resumen:
El presente trabajo analiza el grado de aceptación tecnológica que despierta en los estudiantes universitarios los contenidos educativos enriquecidos con Realidad Aumentada (RA), principalmente si estos contenidos han sido diseñados por estudiantes con el objetivo de que otros estudiantes los utilicen. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Carrera de Docencia en Informática de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, quienes diseñaron y crearon contenidos sobre una temática específica para un grupo de estudiantes de las carreras de Psicología Educativa y Educación Básica. Se describe el proceso llevado a cabo para diseñar los contenidos y se detalla el análisis de la experiencia mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), una ficha de evaluación del recurso educativo diseñado, así como también un pre-test y un post-test para evaluar el aprendizaje. En esta experiencia en particular de enseñanza universitaria los resultados muestran que el uso de RA ha despertado un alto grado de aceptación y motivación, los contenidos enriquecidos con RA han resultado fáciles y útiles y han permitido una mejora en el aprendizaje.
URL/DOI:
https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=8760784
Palabras clave:
modelo TAM
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (2,6 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2019

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1071

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)