PROGRAMAR en la escuela

Queiruga, Claudia Alejandra

Título:
PROGRAMAR en la escuela: nuevos desafíos en las aulas
Autor:
Queiruga, Claudia Alejandra
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaMartín, SofíaAybar Rosales, Vanessa del CarmenLópez, FernandoKimura, IsabelGómez, Noelia Soledad
Temas:
ENSEÑANZAPROGRAMACIÓNROBÓTICA
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (19no : 2017 : Buenos Aires, Argentina)
Resumen:
En un mundo cada vez más conectado, educar en tecnología es imprescindible en la formación de nuestros/as niños/as y jóvenes. Para esto es necesario que la Informática, y en especial la “programación”, se incorpore a los diseños escolares en todos los niveles educativos. En nuestro país han surgido iniciativas y políticas federales que sitúan la enseñanza de “programación” en el aula de la escuela. El LINTI trabaja en esta área a partir del desarrollo de proyectos de investigación y extensión. El equipo de trabajo ha realizado varias experiencias replicables, sistematizado actividades y materiales, además de desarrollar software pensado para la enseñanza de contenidos de programación en escuelas. En la actualidad participa, junto a otras universidades nacionales y la Fundación Sadosky1, en dos proyectos cuyo objetivo es colaborar en la incorporación de la disciplina Informática en las escuelas. Luego de lograr afianzar el grupo y generar experiencias replicables en cuanto al acercamiento de la programación a la escuela, actualmente se trabaja en la formulación de estrategias y herramientas que permitan evaluar el desempeño en las dimensiones del pensamiento computacional de niños/as y jóvenes de escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial.
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (944,0 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2017

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1024

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)