Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web

Díaz, Francisco Javier

Título:
Análisis de aspectos de diseño en cursos masivos en línea caso de estudio sobre un curso de accesibilidad web
Autor:
Díaz, Francisco Javier
Colaboradores:
Schiavoni, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaHarari, IvanaOsorio, María AlejandraCarrilao Ávila, Federico
Temas:
ACCESIBILIDAD WEB
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (20mo : 2018 : Corrientes, Argentina)
Resumen:
El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a los ambientes de aprendizaje y al concepto de aprendizaje abierto. El aprendizaje abierto es una concepción de educación que tiene por objetivo eliminar todas las barreras del aprendizaje y proporcionar al estudiante un sistema de educación y entrenamiento centrado en sus necesidades específicas y localizado en múltiples áreas de conocimiento. Dentro de este ámbito se consideran conceptos vinculados a recursos educativos abiertos, OER (Open Educational Resources) y materiales de cursos abiertos, OCW (OpenCourseware). En relación a esto es que surgieron los MOOCs como consecuencia de las nuevas tendencias internacionales en el aprendizaje basado en la tecnología, como parte del movimiento educativo abierto. Continuando con lo planteado en WICC 2017, en esta etapa las líneas a seguir parten de la experiencia del caso de uso desarrollado sobre Accesibilidad Web. Comprenden comparativas de metodologías de diseño, evaluación de la plataforma utilizada y estudio de resultados de la experiencia llevada a cabo en la implementación de un curso MOOC de accesibilidad Web, con el objetivo de facilitar el proceso de creación de este tipo de cursos.
Palabras clave:
recursos educativos abiertos
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (193,6 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2018

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A1009

Ver estantes

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)