PROGRAMAR en la escuela

Queiruga, Claudia Alejandra

Título:
PROGRAMAR en la escuela
Autor:
Queiruga, Claudia Alejandra
Colaboradores:
Banchoff Tzancoff, Claudia MarianaMartín, SofíaAybar Rosales, Vanessa del CarmenLópez, Fernando
Temas:
PROGRAMACIÓNROBÓTICA
En:
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (18vo : 2016 : Entre Ríos, Argentina)
Resumen:
Enseñar a programar en la escuela es hoy una preocupación global. Numerosas actividades e iniciativas dan cuenta de ello. Hace unos años, se hablaba de brecha digital refiriéndose a aquellos que tenía acceso a las TICs de los que no. En un mundo interconectado, donde todos los objetos son susceptibles de ser programados y “adaptados”, la nueva “brecha digital” se refiere a quienes tienen competencias en “programación” y los que carecen de nociones básicas de este nuevo segundo lenguaje universal. En Argentina, existen numerosas iniciativas. Desde Program.AR impulsada por el gobierno nacional hasta otras más pequeñas llevadas a cabo por la motivación e interés de docentes particulares. En el LINTI, Facultad de Informática, se trabaja en esta línea desde hace 8 años. Luego de lograr afianzar el grupo y generar experiencias replicables, el planteo ahora es la formulación de estrategias y herramientas de evaluación que permita medir el impacto que la enseñanza de la programación tiene en otras áreas de conocimiento en los niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.
Palabras clave:
pensamiento computacional
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (587,6 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2016

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0977

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)