CAPITULO 1.-INTRODUCCIÓN
1.1.- Contexto
1.2.- Motivación
1.3.- Definición de objetivos
1.4.- Estructura del trabajo
CAPITULO 2.- CONCEPTOS DE CALIDAD EN EL SOFTWARE
2.1.- Definición de calidad
2.2.- Importancia de la calidad en el software
2.2.1.- Calidad del producto
2.2.2.- Dimensiones de la calidad del producto
2.2.3.- Medición de la calidad en el producto de software
2.2.4.- Calidad del proceso
2.3.- Familia de normas internacionales ISO/IEC 25000 (SQuaRE)
2.3.1.- Norma ISO/IEC 25000
2.3.2.- Objetivo
2.3.3.- Alcance
2.3.4.- Divisiones
2.3.4.1.- ISO/IEC 25010:2011, Systems and software engineering -Systems and software
Quality Requirements and Evaluation (SQuaRE) -System and software quality
models
2.3.4.2.- ISO/IEC 25022:2014, Systems and software engineering- Systems and software
Quality Requirements and Evaluation (SQuaRE) -Measurement of quality in
use.
2.3.4.3.- ISO/IEC 25023:2016, Systems and software engineering -Systems and software
Quality Requirements and Evaluation (SQuaRE) -Measurement of system and
software product quality
2.3.4.4.- ISO/IEC 25040:2011, Systems and software engineering - Systems and software
Quality Requirements and Evaluation (SQuaRE) - Evaluation process.
2.3.5.- Beneficios
2.3.6.- Vistas
2.3.7.- Relación con normas ISO/IEC 9126 e IRAM-ISO/IEC 14598
2.4.- Proceso de mejora continua
2.4.1.- Proceso de mejora continua aplicado a la familia de normas ISO/IEC 25000
2.5.- Conclusiones
CAPITULO 3.- CALIDAD EN APLICACIONES MÓVILES
3.1.- Aplicación móvil
3.2.- Desarrollo de aplicaciones móviles
3.3.- Contexto móvil
3.4.- Calidad sobre aplicaciones móviles
3.5.- Pruebas de software sobre aplicaciones móviles
3.6.- Conclusiones
CAPITULO 4.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A EVALUAR
4.1.- Descripción general del producto de software
4.1.1.- Introducción
4.1.2.- Dominio y funcionamiento del producto
4.1.3.- Alcance del producto
4.1.4.- Objetivos
4.1.5.- Usuarios del producto
4.1.6.- Arquitectura
4.2.- Utilidad del producto en el mercado y para su evaluación de calidad
4.3.- Descripción³n detallada del producto de software
4.3.1.- Elementos propios del producto de software
4.3.2.-Pantallas del producto de software
4.3.3.- Interacción del producto con otros sistemas
4.3.4.- Seguridad del producto de software
4.4.- Organización desarrolladora del producto de software.
4.4.1.- Descripción de la organización
4.4.2.- Infraestructura
4.5.- Conclusiones
CAPITULO 5.- REQUISITOS DE LA EVALUACIÓN
5.1.- Propósito de la evaluación
5.2.- Motivación de la evaluación
5.3.- Tipo de producto de evaluar
5.4.- Modelo de calidad
5.4.1.- Selección de características a evaluar
5.4.1.1.- Importancia de la evaluación de la característica usabilidad para aplicaciones
móviles
5.4.1.1.1- Importancia de la evaluación de la subcaracterística inteligibilidad para
aplicaciones móviles
5.4.1.1.2.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística aprendizaje para
aplicaciones móviles
5.4.1.1.3.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística operabilidad para
aplicaciones móviles
5.4.1.1.4.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística protección frente a errores
de usuario para aplicaciones móviles
5.4.1.1.5.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística estética para aplicaciones
móviles
5.4.1.1.6.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística accesibilidad para
aplicaciones móviles
5.4.1.2.- Importancia de la evaluación de la característica seguridad para aplicaciones
móviles
5.4.1.2.1.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística integridad para aplicaciones
móviles
5.4.1.2.2.- Importancia de la evaluación de la subcaracterística autenticidad para
aplicaciones móviles
5.5.- Requerimientos de calidad
5.6.- Grado de rigurosidad
5.7.- Grado de confidencialidad
5.8.- Conclusiones
CAPITULO 6.- ESPECIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN
6.1.- Alcance de la evaluación
6.2.- Selección de métricas
6.2.1.- Métricas seleccionadas para evaluar la usabilidad
6.2.2.- Métricas seleccionadas para evaluar la seguridad
6.2.3.- Descripción de las métricas seleccionadas
6.3.- Niveles de rating
6.3.1.- Niveles de rating para evaluar los requerimientos de calidad a través de las métricas
6.4.- Criterios de evaluación
6.4.1.- Criterios de evaluación de las subcaracterísticas de calidad
6.4.2.- Criterios de evaluación de las características de calidad
6.4.3.- Criterios de evaluación final de la calidad
6.5.- Conclusiones
CAPITULO 7.- PLAN DE EVALUACIÓN
7.1.- Introducción
7.1.1.- Objetivo
7.1.2.- Descripción del producto a evaluar
7.1.3.- Requerimientos de la evaluación
7.1.4.- Alcance de la evaluación
7.2.- Características de calidad aplicables
7.3.- Lista de prioridades
7.4.- Objetivos de calidad
7.5.- Conclusiones
CAPITULO 8.- EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN
8.1.- Ejecución de la evaluación³n de la característica seguridad
8.1.1.- Ejecución de la evaluación³n de la característica integridad
8.1.2- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística autenticidad
8.2.- Ejecución de la evaluación de la característica usabilidad
8.2.1.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística operabilidad
8.2.2.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística inteligibilidad
8.2.3.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística protección frente a errores de
usuario
8.2.4.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística aprendizaje
8.2.5.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística accesibilidad
8.2.6.- Ejecución de la evaluación de la subcaracterística estética
8.3.- Conclusiones
CAPITULO 9.- REPORTE DE LA EVALUACIÓN
9.1.- Identificaciones
9.1.1.- Reporte de evaluación
9.2.- Requerimientos de la evaluación
9.3.- Especificación de la evaluación
9.4.- Métodos de evaluación
9.5.- Resultados de la evaluación
9.5.1.- Resultados de la evaluación de las métricas de calidad
9.5.2.- Resultados de la evaluación de las subcaracterísticas de calidad
9.5.3.- Resultados de la evaluación de las características de calidad
9.5.4.- Conclusión final acerca de la calidad del producto de software
9.5.4.1.- Acciones de mejora propuestas
9.6.- Conclusiones
CAPITULO 10.- CONCLUSIÓN
CAPITULO 11.- REFERENCIAS