Capítulo 1 NÚMEROS Y EL SISTEMA BINARIO
1.1 Introducción
1.2 Sistemas numéricos
1.3 Conversión entre bases
1.4 Aritmética binaria básica
1.5 Códigos
1.6 Detección y corrección de errores
Capítulo 2 DISEÑO DE CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES I
2.1 Lógica combinacional
2.2 Tablas de verdad
2.3 Ecuaciones booleanas y funciones lógicas básicas
2.4 La relación entre el álgebra booleana y las tablas básicas
2.5 Diagramas lógicos
Capítulo 3 DISEÑO DE CIRCUITOS LÓGICOS COMBINACIONALES II: MANIPULACIÓN
3.1 Introducción
3.2 Bases del álgebra booleanas
3.3 Implicaciones del hardware
3.4 Mapas K básicos
3.5 Aplicaciones adicionales de los mapas K
Capítulo 4 HARDWARE Y LA CONVENCIÓN DE LA LÓGICA MIXTA
4.1 Introducción
4.2 Hardware de las computadoras
4.3 Lógica mixta como una herramienta de diseño
4.4 La lógica mixta como una convención descriptiva
4.5 Uso de la lógica mixta en la localización de fallas
Capítulo 5 ELEMENTOS MSI Y LSI
5.1 Introducción
5.2 Multiplexores
5.3 Decodificadores y demultiplexores
5.4 La memoria sólo para lectura (ROM)
Capítulo 6 DIAGRAMAS DE TIEMPO
6.1 Introducción
6.2 Diagramas de microtemporización
6.3 Razón de fallas
6.4 Diagramas de macrotemporización
6.5 Simulaciones en el tiempo
6.6 Realimentación en circuitos combinacionales
Capítulo 7 EL FLIP-FLOP
7.1 Introducción
7.2 El latch básico
7.3 El interruptor sin rebote (chatterfree)
7.4 El flip-flop RS temporizado (con reloj)
7.5 El flip-flop JK
7.6 El flip-flop JK con preset y clear
7.7 Propagación de las señales en el flip-flop
7.8 Otros tipos de flip-flop
7.9 Disparo y temporización de flip-flop
7.10 Metaestabilidad
Capítulo 8 COMBINACIONES DE FLIP-FLOP
8.1 Registros
8.2 Conversión paralelo-serie
8.3 Contadores de propagación
8.4 Multiplicadores de tasa
8.5 Memoria de acceso aleatorio (RAM)
Capítulo 9 APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS ESPECÍFICOS
9.1 Introducción
9.2 Tecnologías de propagación
9.3 PROMS y EPROMS
9.4 Arreglos lógicos programables (PAL)
9.5 Arreglos lógicos programados (PLA)
9.6 Arreglos de compuertas
9.7 Arreglos de compuertas programables
9.8 Diseño completamente a medida
Capítulo 10 DISEÑO DE MÁQUINAS E ESTADO SENCILLAS
10.1 Introducción
10.2 Diseño tradicional de máquinas de estado con flip-flops D
10.3 Diseño con flip-flop JK
10.4 Diseño mediante dispositivos lógicos programables
10.5 La carta ASM
10.6 Diseño a partir de una carta ASM: Implantación booleana para el mínimo número de flip-flop
10.7 Diseño a partir de una carta ASM : Implantación de un controlador de un flip-flop por estado
10.8 Diseño a partir de una carta ASM : Entrada de una tabla de estados a un dispositivo lógico programable
10.9 Retardo del reloj en máquinas de estado
10.10 Inicialización y bloqueo en máquinas de estado
Capítulo 11 FUNCIONES PROGRAMABLES ELECTRONICAMENTE
11.1 Introducción
11.2 Componentes básicos
11.3 Arreglos de compuertas programables
11.4 Unidades lógico aritméticas
11.5 Registros programables