1. Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivos
1.3 Estructura de la tesina
2. Background
2.1 Tecnología NFC
2.1.1 Historia del NFC
2.1.2 Modalidades operativas de NFC
2.1.3 Estándares relacionados con NFC
2.2 Android [Android]
NFC (android.nfc)
Google Maps (com.google.android.gms)
Gson (com.google.code.gson)
Splash Activity
2.3 Usos de NFC
2.3.1 Uso de NFC en entornos de Entretenimiento
NFC Cards [NFCCards]
NFC Battler / NFC-Bots / NFC Hunter
Near Field Ninja [NearFieldNinja]
NFC Camera Puzzle [NFCCameraPuzzle]
YourTurn Soccer [YourTurn]
Murder at the Cocktail Party [CocktailParty]
Radiation Runner [RadiationRunner]
3. Modelo propuesto
3.1 Caracterización de la problemática a resolver
3.2 Descripción del modelo propuesto
3.3 Funcionamiento del modelo propuesto
4. Prototipo Implementado
4.1 Tecnologías usadas para el desarrollo del prototipo
4.2 Aplicación Android
4.3 Principales pantallas del Prototipo desarrollado
4.4 Dificultades y decisiones de implementación
5. Ejemplo de uso del prototipo
6. Puestas en práctica del prototipo
6.1 Armado de las puestas en práctica
6.2 Análisis de las puestas en práctica del prototipo
Análisis del resultado del SUS (Sistema de Escala de Usabilidad)
Análisis de las preguntas 11 a 17 de la encuesta
Resultados de las observaciones realizadas
7. Conclusiones y Trabajos Futuros
Bibliografía
Anexo A: Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Anexo B: Algunas IDE’s y/o frameworks de desarrollo que proveen librerías NFC
Anexo C: Versiones del prototipo
Anexo D: Planilla de encuesta a usuarios