Estrategia didáctica usando TICs para la enseñanza y el aprendizaje de la programación lineal en carreras de Agronomía y Sistemas

Lovos, Edith

Título:
Estrategia didáctica usando TICs para la enseñanza y el aprendizaje de la programación lineal en carreras de Agronomía y Sistemas
Autor:
Lovos, Edith
Colaboradores:
Gibelli, TatianaSaldivia, AlvaroSuarez, PaulaBertone, Rodolfo Alfredo
Temas:
PROGRAMACIÓN LINEALTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)
En:
Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (10mo : 2015 : Corrientes, Argentina)
Resumen:
Este artículo presenta una propuesta didáctica diseñada para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario, que permite incorporar las TIC como soporte a la misma. La misma, está formulada para trabajar el tema P rogramación Lineal, en un curso al que se inscriben alumnos de primer año de las carreras: Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). A través de la propuesta, se busca despertar el interés y mantener la motivación de los alumnos en relación a la programación lineal mediante la resolución de problemas en equipos interdisciplinares, que lleven a un aprendizaje significativo. En este trabajo se presentan la fundamentación de la propuesta y los resultados de una primera implementación.
URL/DOI:
goo.gl/ipFTXH
Palabras clave:
aprendizaje significativo
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (381,2 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2015

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0713

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)