Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza

Zangara, María Alejandra

Título:
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : análisis de un caso en educación superior universitaria
Autor:
Zangara, María Alejandra
Colaboradores:
Sanz, Cecilia Verónica
Temas:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)
En:
Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (10mo : 2015 : Corrientes, Argentina)
Resumen:
En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación
URL/DOI:
goo.gl/JzWWJi
Palabras clave:
distancia transaccionalautorregulación
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (2,8 MB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2015

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0712

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)