Diseño de un juego basado en Interacción tangible para la enseñanza de programación

Artola, Verónica

Título:
Diseño de un juego basado en Interacción tangible para la enseñanza de programación
Autor:
Artola, Verónica
Colaboradores:
Sanz, Cecilia VerónicaGorga, Gladys MabelPesado, Patricia Mabel
Temas:
ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICATRABAJO COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORAS
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (20mo : 2014 : Buenos Aires, Argentina)
Resumen:
En este artículo se presenta un juego educativo basado en interacción tangible, diseñado para ayudar a los alumnos en la comprensión de temas claves de los cursos introductorios de Programación, de las carreras en Informática. El juego (EPIT: Enseñanza de la Programación usando Interacción Tangible) propone la reflexión y el análisis sobre posibles soluciones para la resolución de un problema que involucra el uso de diferentes estructuras de datos, abordadas en los programas de estas asignaturas. Se trata de un juego colaborativo, en los que se trabaja en grupos de 4 alumnos, a los que se les propone atravesar por tres etapas que hacen a la dinámica de la actividad, y en cada una se procura que los alumnos pongan en juego habilidades cognitivas tales como el análisis, comparación, y comprensión, y en particular, en la segunda y tercera etapa, habilidades más orientadas a la colaboración y reflexión conjunta. Se presentan aquí los antecedentes que permitieron la realización de este juego, su diseño y el plan para poder aplicarlo en los próximos meses. Se detallan los resultados esperados y las conclusiones del trabajo.
URL/DOI:
goo.gl/WE9zbe
Palabras clave:
interacción tangible
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (854,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2014

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0710

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)