Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias

Aybar Rosales, Vanessa del Carmen

Título:
Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
Autor:
Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
Colaboradores:
Queiruga, Claudia AlejandraKimura, IsabelBrown Barnetche, MatíasGómez, Soledad
Temas:
SOFTWARE LIBREJAVA
En:
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (21ro : 2015 : Junín, Argentina)
Resumen:
El presente trabajo da cuenta de la complejidad y relevancia de la enseñanza de contenidos de programación en la educación secundaria, como posibilitadora de procesos de aprendizajes que propician la creatividad e innovación con medios digitales. Se socializará la experiencia de trabajo con la herramienta didáctica RITA(Remote Inventor to Teach Algorithms) en escuelas secundarias públicas de la provincia de Buenos Aires, desarrolladas en el marco de proyectos de investigación articulados con actividades de extensión de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. RITA es una herramienta libre, desarrollada en el LINTI, que permite programar juegos de robots virtuales mediante “programación con bloques” al estilo LEGO. RITA es un instrumento didáctico que estimula a los estudiantes a participar en el diseño y desarrollo de sus propios juegos y que pone en valor los intereses de los estudiantes, construyendo robots particularmente significativos para ellos.
URL/DOI:
goo.gl/Nrpt3L
Palabras clave:
escuela
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (780,0 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2015

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0706

Ver estantes

La edición contiene los siguientes documentos electrónicos para descargar:

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)