Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada

Moralejo, María Lucrecia

Título:
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de realidad aumentada
Autor:
Moralejo, María Lucrecia
Colaboradores:
Sanz, Cecilia VerónicaPesado, Patricia MabelBaldassarri, Sandra
Temas:
REALIDAD AUMENTADAEDUCACIÓN
En:
Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (9no : 2014 : La Rioja, Argentina)
Resumen:
En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA). Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se pueden ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener una revisión y estudio de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. En el artículo se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar este tipo de herramientas para el ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA.
URL/DOI:
goo.gl/Z9Zze1
Medio:
Soporte electrónico
Tipo de documento:
Artículo
Descripción física:
1 archivo (975,7 kB)
Idioma:
Español
Publicación:
, 2014

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: A0674

Ver estantes

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 1 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 0 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)