Laboratorio remoto en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje

Revuelta, Miguel Ángel

Título:
Laboratorio remoto en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje
Autor:
Revuelta, Miguel Ángel
Otros autores / Colaboradores:
 Massa, Stella Maris; [ Director/a]  Bertone, Rodolfo Alfredo; [ Codirector/a] 
Temas:
AMBIENTES DE APRENDIZAJEEDUCACIÓN A DISTANCIAENSEÑANZA
URL:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55888,
Nota de tesis:
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2016.
Extensión:
xi, 193 p.  : il.
Resumen:
El objetivo principal de esta tesis es desarrollar una propuesta didáctica de Laboratorio Remoto (LR) en un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que favorezca el aprendizaje de programación basada en lenguaje de alto nivel. Para posibilitar esta investigación se requirió la adecuación de la plataforma educativa que en particular se implementó en base a Moodle, para dotar a la misma de los recursos didácticos necesarios. Con el fin de evaluar las actividades, se implementó una rúbrica que permite valorar los desempeños de los alumnos mediante la observación de indicadores de logro que facilitan el reconocimiento de los mismos y permiten caracterizar el grado en que se cumplen los desempeños. Esta herramienta de evaluación se sometió al proceso de validación de contenido mediante el método del juicio de expertos. Se presenta el trabajo experimental, mostrándose los resultados obtenidos y la opinión de los alumnos expresada mediante un cuestionario de satisfacción elaborado al efecto.

Puede solicitar más fácilmente el ejemplar con: TES 16/34

Ver índice

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Disponibilidad Actual Para Préstamo: 0 Disponibilidad Actual Para Sala de Lectura: 1 Cantidad Actual de Reservas: 0 Cantidad Actual de Préstamos: 0

Valoración


Comentarios (0)