1
Introducción
1.1 Motivación
1.2 Objetivo
1.3
Estructura de la tesina
2
Estado del arte
2.1 Sistema de tiempo real, con programación distribuida y concurrente
2.2 Agentes de software
2.3 Modelo de Simulación
2.4 Simulación con Agentes de software
2.5 Comparación de simuladores existente/propuestos con el presente prototipo
de trabajo
2.6 JADE (Java Agent Development Environment)
2.7 Actualidad de los sistemas ferroviarios convencionales
2.8 Sistemas de Control de Trenes Basado en Comunicaciones
2.8.1 Las características básicas de un sistema de CBTC incluyen lo siguiente
2.8.2
Que establece el estándar
3
Modelado del Simulador de Control de Trenes Mediante Agentes JADE
3.1 Características de un sistema ferroviario
3.2 Características de los simuladores
3.3 Interacción desde los distintos actores de la simulación
3.4 La Cinemática del Simulador
3.5 Del Simulador
3.6 Arquitectura del simulador
3.7
La tasa de datos durante la simulación
4
Detalles de la implementación de la interfaz visual del simulador
4.1
Agente de la Interfaz Visual
4.1.1 Archivo de historial de la simulación
4.1.2 La interfaz visual
4.1.3 Representación gráfica de los agentes de los controladores
4.1.4 Estaciones de ascenso y descenso junto con las zonas de detención
4.1.5
Detalles gráficos de las formaciones ferroviarias
5
Diseño e implementación del Simulador
5.1 La interfaz visual como agente
5.2 El proyecto Agent2TrainVocabulary como librería compartida
5.2.1 La clase Train
5.2.2 El simulador del movimiento, la clase Accelerator
5.2.3 Las clases de tipos de mensajes de información
5.2.4 La clase Data
5.2.5 La clase Position
5.2.6 La clase RegisterLinkController
5.2.7 La clase RegisterTrain
5.2.8 La clase RegisterTrack
5.2.9 La clase Reply
5.2.10 La clase ServiceInitiationRequest
5.2.11 La clase UnRegisterTrain
5.2.12 Las clases Halt y Problem
5.2.13 La interface Agent2TrainVocabulary
5.3
El proyecto Agent2Controller
5.3.1 Ejemplo de definición de un controlador para su ejecución
5.3.2 El modelo del proyecto Agent2Controller
5.3.3 Los comportamientos definidos en el controlador
5.3.4 Enlace con la interfaz Visual
5.3.5 Enlace con el controlador que lo antecede
5.3.6 Registro de formaciones
5.3.7 El objeto controlador o Control
5.4
El proyecto Agent2Train
5.4.1 El comportamiento FerrousGenerateData
5.4.2
El sistema de envío de mensajes
6
Resultados
6.1 Análisis de la información con un modelo real
6.2
Control eficaz de las formaciones
7
Conclusión, Trabajos futuros y Problemas cursados
7.1 Conclusión
7.2 Potenciales trabajos futuros
7.2.1 Dotar de capacidad de resolución a las formaciones
7.2.2 No solo controlar, sino generar errores
7.2.3 Uso de plataformas de hardware libre
7.2.4 Capa de software de seguridad
7.2.5 Interfaz visual
7.3
Problemas cursados
8 Bibliografía
9 Enlaces
10 Glosario